Bildosola Auzunea industri gunea - Artea/Arantzazu (Bizkaia)Alameda Urquijo, 36-3º - Edificio Plaza Bizkaia – 48011 BILBAO 944 236 118sprilur@spri.esartea1.jpg

ALDAKETARAKO espazioak

Kontsultatu mapan gure espazio eskaintza

1995ean sortu zenetik, Sprilurrek lan-sarearen sustapenari laguntza ematen dio Euskadin, lan-sorketa eta enpresen arteko lehiakortasuna bultzatuz.

Hurrengo mapan finkatutako eremuak daude, non tipologia desberdina duten enpresek haien ekintzak garatzen dituzten, ingurugiro arduratsuetan.

SPRILUR espazioen bilatzailea

PROBINTZIA:

ESPAZIO MOTA:

TAMAINUA:

Euskadi Mapa

Industrialdeak

Araba

MAPA ERAKUTSI

Lekuen eskaintza

Sprilur: Sprilur

Bildosola Auzunea industri gunea - Artea/Arantzazu (Bizkaia)

Este proyecto surge con la participación de los municipios de la comarca de Arratia y SPRILUR, S.A. Se parte de un sector rural de 306.339,65 m² al que se le dota preferentemente de un uso industrial y otra parte destinado al sector terciario. Este polígono aunque está ubicado en el municipio de Artea pretende cubrir las necesidades y de atención preferente a las empresas de la comarca de Arratia.

El polígono Bildosola dispone de todas las instalaciones e infraestructuras de servicios básicos como son alumbrado, gas, agua, telecomunicaciones (Telefónica-Euskaltel) y una instalación especial contra incendios. Se ha intentado, en la medida de lo posible, compensar el desnivel o desmonte con la tierra excavada en la propia fase de excavación del polígono.
Una fase a destacar de este polígono es la revegetación, proceso de alto coste y de importante valor por lo que a desarrollo sostenible se refiere. La revegetación está prácticamente terminada excepto la zona próxima al rio/ribera.

Se ha realizado una importante inversión que alcanza los 400.000 €uros en medidas medioambientales: la plantación de robles, castaños, arboles autóctonos, 2 charcas para ranas. Además se habilita una escala de peces y la bajante de las laderas de lluvia a cauce abierto. Una medida compensatoria realizada ha sido la utilización de robles que se extrajeron en el sector de Bildosola previo a la excavación para plantaciones en zonas exteriores y repoblación de una superficie de 12.000 m² fuera del sector del polígono.

Otra de las medidas de desarrollo sostenible es el que se habilita como proceso de regadío a todo el polígono, a través de una de las bajantes de lluvia. Como conclusión se mantiene toda la vida animal y vegetal del entorno existente previa a la ejecución de este proyecto.

Kontaktuaren datuak
Helbidea
Alameda Urquijo, 36-3º - Edificio Plaza Bizkaia – 48011 BILBAO
Telefono zenbakia

944 236 118

Posta elektronikoa

sprilur@spri.es

Leku-eskaintzen zerrendara itzuli