Grupo sprilur s.aSprilurAlameda Urquijo 36; 3º – 48011 Bilbao944 236 118sprilur@spri.eusSPRILUR S.A
DESPLEGAR MAPA
Estas en : Inicio » » Sprilur participa en un foro para la mejora de los polígonos y parques empresariales en Sevilla

Sprilur participa en un foro para la mejora de los polígonos y parques empresariales en Sevilla

23 de octubre de 2017

José Miguel Artaza, subdirector de Sprilur, presentó la experiencia en gestión pública de áreas empresariales y polígonos industriales que en Euskadi se ha llevado a cabo durante 30 años.

 

Euskadi es referente a nivel estatal en gestión y promoción de áreas empresariales y polígonos industriales y en este sentido, José Miguel Artaza, subdirector de Sprilur, ha participado esta semana en un encuentro organizado por la Diputación Foral de Sevilla y la Confederación de Empresarios, que estuvo presidido por los presidentes de ambas entidades sevillanas.

A la izquierda, José Miguel Artaza de Sprilur con representantes públicos y empresas en el foro empresarial de Sevilla

En esta primera edición se pretendía ofrecer una visión global en torno a los espacios productivos de la provincia; es decir, identificar retos y oportunidades de las empresas instaladas en este tipo de espacios y crear un foro donde la iniciativa pública y privada pueda exponer problemas y desarrollar soluciones.

Durante su intervención “Los Espacios Productivos como herramientas de Desarrollo Local”, Artaza incidió en la importancia y oportunidades que ofrecen las áreas empresariales en el desarrollo, la competitividad y la economía de los entornos y territorios donde se ubican.

La gestión, gobernanza y estudio de los nuevos modelos de gestión de las áreas y polígonos industriales para el Grupo Sprilur son claves para la dinamización de los espacios industriales. Así pues, Artaza expuso, la experiencia de 30 años del Grupo Sprilur en gestión y promoción de espacios para actividades económicas en Euskadi. Un conjunto de buenas prácticas, que en conjunción con entidades locales y organismos territoriales, tiene como objetivo diseñar áreas industriales de calidad y excelencia.

Los representantes de las instituciones sevillanas presentaron los datos de evolución y coyuntura económica del ámbito de Sevilla y destacaron un crecimiento del 2% de empresas activas, con respecto a 2016. Además, incidieron en las inversiones realizadas, a través de fondos FEDER, que ascendieron a 9 millones de euros, en polígonos y áreas empresariales para la mejora de estructuras y servicios locales, accesibilidad y movilidad, calidad medioambiental y servicios tecnológicos avanzados. Actualmente, la provincia de Sevilla cuenta con más de 300 polígonos industriales distribuidos en más de 85 municipios de la provincia, incluyendo la capital.

La jornada contó con varias conferencias más donde se expusieron la situación real de los parques empresariales de Sevilla y Andalucía, se analizó el marco jurídico para la promoción y gestión de espacios productivos a nivel estatal. Y por último, la Coordinadora Española de Polígonos Industriales-CEPE, llevó a debate los retos de las áreas empresariales en tiempos de crisis, como desafíos y oportunidades.