Grupo sprilur s.aSprilurAlameda Urquijo 36; 3º – 48011 Bilbao944 236 118sprilur@spri.eusSPRILUR S.A
DESPLEGAR MAPA
Estas en : Inicio » » Sprilur logra comercializar en sólo 3 años la mitad del espacio disponible en el Edificio Azucarera de Vitoria-Gasteiz

Sprilur logra comercializar en sólo 3 años la mitad del espacio disponible en el Edificio Azucarera de Vitoria-Gasteiz

14 de marzo de 2018

  • Actualmente 12 empresas se ubican en este singular Edificio alavés y dan empleo a cerca de 200 trabajadores.
  • Las actividades que acoge son principalmente, consultoría informática y gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información, eficiencia energética en procesos industriales, ingenierías de sistemas fotovoltaicos y automoción, fabricación de pequeño electrodoméstico y una asociación de jóvenes empresarios.
  • Sprilur concluyó su restauración en 1999 y fue declarado patrimonio industrial y Bien Cultural de Euskadi en el año 2000.

Sprilur, Sociedad pública de gestión y promoción de áreas empresariales de Euskadi, integrada en el Grupo SPRI y dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, completará en este primer trimestre de 2018 una ocupación del 47% de las oficinas disponibles en el Edificio Azucarera de Vitoria-Gasteiz (polígono Ali Gobeo, Avda. Huetos, 75), lo que supone que en sólo tres años ha logrado comercializar la mitad del espacio.

Así, en 2015 Sprilur puso en valor, a través de la fórmula de alquiler simple, y a disposición de las empresas, hasta un máximo de 40 oficinas desde 100 m². Tras la reciente adjudicación de dos nuevas oficinas, un total de 12 empresas están ya instaladas en este edificio singular alavés y dan empleo a cerca de 200 trabajadores. La última empresa en incorporarse durante este mes de marzo se trata de una consultoría informática (Ibermática) que ocupará 494 m² de oficinas.

Actualmente, un total de 2.449 m² de oficinas están ocupadas por empresas de actividades diversas como ingenierías de automoción y energías renovables, sistemas de eficiencia energética en procesos industriales, servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información, fabricación de pequeño electrodoméstico, una consultoría estratégica; además de, una asociación de jóvenes empresarios.

Por otro lado, de un total de 5.098 m² de oficinas existentes en Azucarera, quedan disponibles 23 locales desde 100 m².  Su localización próxima al centro urbano de la capital alavesa, su proximidad a la multinacional del sector automoción Mercedes Benz España y a otras empresas de alto y medio valor añadido, refuerza la estratégica localización del Edificio Azucarera para cualquier iniciativa que desee ubicar su actividad en este singular edificio.

El edificio Azucarera está ubicado en el Polígono Ali Gobeo de Vitoria-Gasteiz, ocupa una superficie de 9.911 m², disponiendo de 113 plazas fijas de aparcamiento privado, zonas ajardinadas y con viales propios. Dispone de todos los servicios de infraestructuras para el uso de oficinas, locales modulares y espacios destinados a eventos público-privados.

El Edificio Azucarera, patrimonio industrial vasco, fue restaurado por Sprilur en 1999,  y declarado Bien Cultural de Euskadi en el año 2000. Su singular arquitectura exterior, así como sus espacios interiores, han servido para acoger importantes eventos empresariales, tanto públicos como privados. Concretamente, en 2012 fue sede de la exposición “100 elementos del Patrimonio Industrial en España” y en 2017, en el Edificio Azucarera el Deportivo Alavés de futbol y el Baskonia presentaron sus respectivas equipaciones a aficionados y público.

Empresas instaladas en el Edificio Azucarera. (Polígono Ali Gobeo. Vitoria-Gasteiz)

ARGOLABE. Ingeniería para el sector aeronáutico y energías renovables (pequeños aerogeneradores). http://www.argolabe.es/

AJEBASK. Semillero de empresas de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava.

CEGASA. Fabricación de baterías y nuevos dispositivos de almacenamiento de energía. http://cegasa.es/es/

GUESA. Instalaciones de gas para EDP. http://cegasa.es/es/

IBERMÁTICA. Servicios informáticos. http://ibermatica.com/

IRUBERRI TECHNOLOGIES. Ingeniería y diseño de maquinaria.

MERKATU. Asesoría y consultoría en nuevas tecnologías (páginas web). https://www.merkatu.com/

NEXTEL. Servicios informáticos. http://www.nextel.es/

OPTIMITIVE. Sistemas de optimización de energía y desarrollo sostenible en grandes instalaciones mediante tecnología inteligente. http://www.optimitive.com/es/

SGAR. Ingeniería para el sector automoción. http://sgarsl.net/

SOLAC. Fabricación de pequeño electrodoméstico del Grupo Taurus.

STANSOL. Estructuras metálicas para sistemas fotovoltaicos. http://www.stansolgroup.com/

SCHWEPPES. Fabricación y distribución de bebidas y refrescos.  https://www.schweppessuntory.es/