Grupo sprilur s.aSprilurAlameda Urquijo 36; 3º – 48011 Bilbao944 236 118sprilur@spri.eusSPRILUR S.A
DESPLEGAR MAPA
Estas en : Inicio » ¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?

Promoción y gestión de polígonos empresariales

La principal actividad de SPRILUR se basa en promover y gestionar el desarrollo de polígonos empresariales mediante el acondicionamiento de suelo urbanizado y la edificación de pabellones modulares y oficinas, dirigidas a empresas que necesiten de ubicaciones adecuadas y adaptadas a sus actividades empresariales, con el fin básico de favorecer su competitividad.

La gestión de infraestructuras industriales se canaliza a través de tres líneas de actuación:

1. Gestión de polígonos propios, 42 áreas industriales.

2. Gestión de sociedades participadas –PROGRAMA INDUSTRIALDEAK-, 12 sociedades mayoritarias, 5 minoritarias y 67 áreas industriales

3. Gestión de proyectos estratégicos y activos especiales

Otras Actividades

Estrategia de mejora en la Gestión, compromiso sostenible y benchmarking.  SPRILUR colabora en grupos de interés de ámbito nacional e internacional con el objetivo de innovar y mejorar nuestra actividad de gestión. La calidad de los servicios y producto, nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, la eficiencia energética y la responsabilidad social corporativa, siguen siendo objetivos prioritarios para el cumplimiento de las directrices marcadas en los Planes Estratégicos aprobados por el Gobierno Vasco.

Así, el Grupo SPRILUR lidera y participa en proyectos de mejora de la gestion de nuestras áreas empresariales a través de:

1. Programas de ámbito europeo y de referencia como, BID y Proyecto MITKE– Managing Industrial Territories in the Knowledge Era. Cooperación con 10 regiones europeas para obtener las mejores prácticas en la gestión de áreas empresariales.

2. Colaboración en programas energéticos, eco-innovación y desarrollo sostenible generadores de valor.El desarrollo de la herramienta informática “Guía de desarrollo sostenible de proyectos de urbanización”, que cumple con la norma de desarrollo sostenible en todas las fases de ejecución y vida útil de los proyectos de urbanización es ya una realidad en todos sus proyectos.

3. Transferencia interna y externa de conocimiento y experiencias –benchmarking– a través de acuerdos y convenios con sociedades de ámbito estatal (Sprilur, Sepes, Incasol, Epsa) con el objetivo de estudiar y buscar soluciones más sostenibles y ofrecer suelo industrial en condiciones económicas más competitivas.

4. Apoyo al nivel de innovación de las empresas instaladas en nuestros parques y polígonos a través del Programa COPIT (Cooperación entre Parques Industriales y Tecnológicos), mediante la participación en Asociaciones de ámbito estatal (CEPE-Confederación Española de Polígonos Empresariales).