Polígono Industrial Txaporta - GernikaGoiko Ibarra Kalea, 32-1º-POL. Txaporta - GERNIKA946 256 809gernika@industrialdea.spri.esgernika1.jpg

Espacios para la TRANSFORMACIÓN

Consulta nuestra oferta de espacios en el mapa

Desde su constitución en 1995, Sprilur contribuye al impulso del tejido empresarial en Euskadi, fomentando la creación de empleo y la competitividad empresarial.

En el siguiente mapa se disponen los polígonos consolidados donde empresas de tipología diversa desarrollan sus actividades en entornos medioambientales responsables.

Buscador espacios SPRILUR

PROVINCIA:

TIPO ESPACIO:

TAMAÑO:

Mapa Euskadi

Polígonos Industriales

Araba

DESPLEGAR MAPA
Estas en : Inicio

Proyectos Consolidados

Polígono Industrial Txaporta - Gernika

Busturialdeko Industrialdea, S.A.

Programa Industrialdeak

Ubicación

Explorar ubicación del polígono

Datos técnicos

M² Brutos:
no disponible
M² Parcela:
1.215
M² Pabellón:
11.110
M² Oficina:
0
Nº Empresas:
13
Nº Empleados:
185
Altura máxima:
9 metros

Desde los año 70-80 se venía produciendo una problemática en la comarca para poder adquirir suelo industrial y posterior edificación, motivada principalmente por el elevado precio del terreno y por las dificultades que implicaba su gestión.

Con el fin de paliar esa situación se constituye en 1989 la sociedad GERNIKAKO INDUSTRIALDEA, S.A. con una doble finalidad: ofertar pabellones industriales parceladas con una buena relación calidad-precio y óptimas condiciones financieras. En segundo lugar, para facilitar la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes con problemas de expansión, mediante su traslado a los pabellones que contasen con mayor amplitud y mejor ubicación.

La ocupación del polígono Txaporta en Gernika es total tras un corto plazo de gestión. Sin embargo, como consecuencia de todo lo indicado y ante la demanda existente en la comarca, en la actualidad se está procediendo a valorar la adquisición de nuevas áreas de promoción en el entorno. Esta nueva ampliación y promoción se plantea ofertar una superficie importante de parcelas con el objeto de seguir satisfaciendo las peticiones del tejido empresarial de la comarca.

Volver a Proyectos Consolidados