Polígono Industrial Gardea - Laudio (Araba)C/ Uzbina, 24 - Edif. Oficinas - Of. 13 Póligono Industrial de Júndiz - 01015 VITORIA - GASTEIZ945 291 215araba@industrialdea.spri.esfotografia1.jpg

Espacios para la TRANSFORMACIÓN

Consulta nuestra oferta de espacios en el mapa

Desde su constitución en 1995, Sprilur contribuye al impulso del tejido empresarial en Euskadi, fomentando la creación de empleo y la competitividad empresarial.

En el siguiente mapa se disponen los polígonos consolidados donde empresas de tipología diversa desarrollan sus actividades en entornos medioambientales responsables.

Buscador espacios SPRILUR

PROVINCIA:

TIPO ESPACIO:

TAMAÑO:

Mapa Euskadi

Polígonos Industriales

Araba

DESPLEGAR MAPA
Estas en : Inicio

Proyectos Consolidados

Polígono Industrial Gardea - Laudio (Araba)

Arabako Industrialdea, S. A.

Programa Industrialdeak

Ubicación

Explorar ubicación del polígono

Datos técnicos

M² Brutos:
36.500
M² Parcela:
0
M² Pabellón:
12.204,65
M² Oficina:
3.106,35
Nº Empresas:
37
Nº Empleados:
241
Altura máxima:
7,5 metros

Estimular y promover la iniciativa y la inversión industrial en los términos de Aiala, Laudio y Amurrio mediante:

  • La promoción urbanística de suelo apto para la implantación industrial, mediante la promoción y redacción de planos urbanísticos y proyectos de urbanización, reparcelación, compensación o cualesquiera otras figuras previstas en la legislación urbanística; así como mediante la adquisición por cualquier título de suelo apto para su urbanización y promoción industrial.
  • La construcción de complejos industriales de pabellones y edificaciones complementarias, gestionando los mismos hasta la total transferencia de su titularidad.

Llodio, en épocas anteriores siempre se ha caracterizado por ser un pueblo agrícola, con el paso del tiempo los cultivos fueron desapareciendo y se dio paso a molinos de cereales y fabricación de tejas y ladrillo fueron las primeras industrias que dieron paso a un desarrollo industrial más acelerado.

A partir de 1935 comienza una nueva etapa industrial con la implantación de nuevas empresas como Vidrieras de Llodio S.A., siguiendo otras de igual envergadura como Talleres y Fundiciones Jez S.A., TUBACEX etc. dando paso a una población meramente industrial.

Tras superar una grave crisis industrial, la recuperación de zonas industriales y la buena situación  geográfica del municipio  está consiguiendo el asentamiento de nuevas empresas.

Volver a Proyectos Consolidados