Polígono Industrial Bildosola Auzunea - Artea/Arantzazu (Bizkaia)Alameda Urquijo, 36-3º - Edificio Plaza Bizkaia – 48011 BILBAO 944 236 118sprilur@spri.esartea1.jpg

Espacios para la TRANSFORMACIÓN

Consulta nuestra oferta de espacios en el mapa

Desde su constitución en 1995, Sprilur contribuye al impulso del tejido empresarial en Euskadi, fomentando la creación de empleo y la competitividad empresarial.

En el siguiente mapa se disponen los polígonos consolidados donde empresas de tipología diversa desarrollan sus actividades en entornos medioambientales responsables.

Buscador espacios SPRILUR

PROVINCIA:

TIPO ESPACIO:

TAMAÑO:

Mapa Euskadi

Polígonos Industriales

Araba

DESPLEGAR MAPA
Estas en : Inicio

Oferta de espacios

Sprilur: Sprilur

Polígono Industrial Bildosola Auzunea - Artea/Arantzazu (Bizkaia)

Este proyecto surge con la participación de los municipios de la comarca de Arratia y SPRILUR, S.A. Se parte de un sector rural de 306.339,65 m² al que se le dota preferentemente de un uso industrial y otra parte destinado al sector terciario. Este polígono aunque está ubicado en el municipio de Artea pretende cubrir las necesidades y de atención preferente a las empresas de la comarca de Arratia.

El polígono Bildosola dispone de todas las instalaciones e infraestructuras de servicios básicos como son alumbrado, gas, agua, telecomunicaciones (Telefónica-Euskaltel) y una instalación especial contra incendios. Se ha intentado, en la medida de lo posible, compensar el desnivel o desmonte con la tierra excavada en la propia fase de excavación del polígono.
Una fase a destacar de este polígono es la revegetación, proceso de alto coste y de importante valor por lo que a desarrollo sostenible se refiere. La revegetación está prácticamente terminada excepto la zona próxima al rio/ribera.

Se ha realizado una importante inversión que alcanza los 400.000 €uros en medidas medioambientales: la plantación de robles, castaños, arboles autóctonos, 2 charcas para ranas. Además se habilita una escala de peces y la bajante de las laderas de lluvia a cauce abierto. Una medida compensatoria realizada ha sido la utilización de robles que se extrajeron en el sector de Bildosola previo a la excavación para plantaciones en zonas exteriores y repoblación de una superficie de 12.000 m² fuera del sector del polígono.

Otra de las medidas de desarrollo sostenible es el que se habilita como proceso de regadío a todo el polígono, a través de una de las bajantes de lluvia. Como conclusión se mantiene toda la vida animal y vegetal del entorno existente previa a la ejecución de este proyecto.

Datos de contacto
Dirección
Alameda Urquijo, 36-3º - Edificio Plaza Bizkaia – 48011 BILBAO
Teléfono

944 236 118

Email

sprilur@spri.es

Volver al listado de ofertas de espacio