Urolako Industrialdea, S. A.

Polígono Industrial Argixao

Edificio Oficinas, 2ª Planta

20700  Zumarraga

 

Gipuzkoa

943 724 766zumarraga@industrialdea.spri.es

Espacios para la TRANSFORMACIÓN

Consulta nuestra oferta de espacios en el mapa

Desde su constitución en 1995, Sprilur contribuye al impulso del tejido empresarial en Euskadi, fomentando la creación de empleo y la competitividad empresarial.

En el siguiente mapa se disponen los polígonos consolidados donde empresas de tipología diversa desarrollan sus actividades en entornos medioambientales responsables.

Buscador espacios SPRILUR

PROVINCIA:

TIPO ESPACIO:

TAMAÑO:

Mapa Euskadi

Polígonos Industriales

Araba

DESPLEGAR MAPA
Estas en : Inicio

Urolako Industrialdea, S. A.

industrialdea

Urolako Industrialdea, S. A.

En el año 1.985, la situación de la Industria de Zumarraga había experimentado una de las mayores depresiones de su existencia, debida en gran parte a la crisis general acaecida en los últimos años y agravada por la crisis sectorial de la Siderurgia.

El Ayuntamiento de Zumarraga ante dicha situación y siguiendo la trayectoria de algunos Ayuntamientos de Gipuzkoa, se planteó la necesidad de una sociedad de promoción, gestión y realización de un pabellón industrial, con edificios de nueva construcción para la instalación de empresas de nueva creación y traslado de las existentes en condiciones precarias.

De esta forma se constituye “Zumarragako  Industrialdea S.A.”, con fecha 26 de diciembre de 1.985.

Circunstancias similares fue el origen de “Legazpiko Industrialdea S.A.”, que se constituyó el 10 de marzo de 1.993, con la finalidad de la compra a Patricio Echeverria S.A., de unos pabellones que eran excedentes para su producción y rehabilitarlos para estimular y promover la inversión industrial en el municipio .

El 13 de Septiembre de 2.001, se produjo la fusión por absorción de “Legazpiko Industrialdea S.A.” por “Zumarragako Industrialdea S.A.”, dando lugar al nacimiento de “UROLA GARAIKO INDUSTRIALDEA S.A.”, cuyo principal objetivo fue concentrar las actividades de promoción del suelo y pabellones industriales en única Sociedad, como paso previo a la futura comarcalización de las mismas.

El 04 de Julio de 2.012, se produjo la fusión por absorción de “Urola Erdiko Industrialdea S.A.” por “Urola Garaiko Industrialdea S.A.”, dando lugar al nacimiento de “UROLAKO INDUSTRIALDEA S.A.”, cuyo principal objetivo fue concentrar las actividades de promoción del suelo y pabellones industriales en única Sociedad.

Su capital social está compuesto por SPRILUR S.A., la Diputación Foral de Gipuzkoa y los Ayuntamientos de Zumarraga, Legazpi, Urretxu, Ezkio-Itsaso, Azkoitia y Azpeitia.

Datos de contacto

Teléfono:
943 724 766
Email:
zumarraga@industrialdea.spri.es
Datos Postales:

Polígono Industrial Argixao

Edificio Oficinas, 2ª Planta

20700  Zumarraga

 

Gipuzkoa

Certificaciones

  • Logo Aenor
  • Logo Emas

Participación societaria

Grupo Sprilur zumarraga.jpgezkio.jpglegazpi.jpgurretxu.jpggipuzkoa_s.jpgazkoitia2.jpgazkoitia3.jpg