Grupo sprilur s.aSprilurAlameda Urquijo 36; 3º – 48011 Bilbao944 236 118sprilur@spri.eusSPRILUR S.A
DESPLEGAR MAPA
Estas en : Inicio » » El Gobierno vasco invita a las empresas a participar en la tercera edición de BIND 4.0

El Gobierno vasco invita a las empresas a participar en la tercera edición de BIND 4.0

26 de febrero de 2018

  • El programa de aceleración de startups con soluciones basadas en la industria 4.0 atrajo el pasado año a 40 proyectos
  • El encuentro, que se celebra el 2 de marzo en Bilbao, busca ampliar las 27 compañías tractoras que participan actualmente en la iniciativa.
  • Es un programa de aceleración de 24 semanas donde las startups, además de desarrollar un proyecto remunerado con una de las empresas industriales colaboradoras, disponen de un programa intensivo de servicios de apoyo y actividades.

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha invitado, a través del Grupo SPRI,  a las empresas tractoras vascas a participar en la tercera edición del programa público-privado de aceleración de startups BIND 4.0. Es una iniciativa de carácter internacional dirigido a impulsar el desarrollo de las mejores startups con soluciones basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0 (Big data, realidad virtual/aumentada, robótica colaborativa, ciberseguridad, Internet of things, impresión 3D, etc…) y aplicadas a los ámbitos de la manufactura avanzada, la energía y la salud.

En la segunda edición, en 2017,  las empresas colaboradoras seleccionaron un total de 27 startups con las que  están desarrollando un total de 40 proyectos, lo que ya representa un incremento del 150% respecto al programa BIND 4.0 de 2016.

foto-BIND4.0

El programa se consolida como una potente plataforma de innovación abierta y supone una excelente oportunidad para las empresas tractoras, ya que agiliza la identificación y el contacto con el mejor talento mundial,  permite el acceso a tecnologías punteras y favorece el desarrollo de proyectos y soluciones de Industry 4.0 de forma ágil.

En esta iniciativa participan algunas de las principales empresas implantadas en Euskadi: ABB, Aernnova, Grupo Alcor, Alegria Activity, Arcelor Mittal, Batz, Bridgestone, CAF, Cie Automotive, Cikautxo, Danobat Group, Elay, Euskaltel, Fagor Ederlan, Gestamp Group, Grupo Elecnor, Iberdrola, Itp, Maier, Mercedes Benz Vitoria, Michelin, Nem Soutions, Repsol – Petronor, RPK, Sener, Sidenor y Ulma.

El encuentro, que tendrá lugar el viernes 2 de marzo en Bilbao, está dirigido a empresas vinculadas a los ámbitos de manufactura avanzada, energía y salud, con al menos un centro de actividad en Euskadi, una plantilla total de más de 250 personas empleadas, el un compromiso real por trabajar con startups así como disponibilidad de dedicación y presencia de personal interno en las distintas actividades contempladas en el programa (eventos de presentación, proceso de selección y matching, mentorización de startups, demo day, reuniones informativas del comité de coordinación y evaluación, …).

Las empresas tractoras interesadas ya pueden inscribirse a la jornada a través de la web del Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial del Gobierno vasco. Es la primera aceleradora de empresas del mundo que garantiza el acceso de startups a clientes industriales del más alto nivel, se consolida como una potente plataforma de innovación abierta que favorece el desarrollo de startups en el ecosistema industrial vasco y contribuye a la transformación digital de las empresas industriales.

 

Es un programa de aceleración de 24 semanas donde las startups, además de desarrollar un proyecto remunerado con una de las empresas industriales colaboradoras, disponen de un programa intensivo de servicios de apoyo y actividades.

BIND 4.0 tiene un doble objetivo: Desde el punto de vista de las startups, además de los servicios habituales que ofrece cualquier aceleradora (espacios de trabajo, formación, mentoring, subvenciones, financiación…) BIND 4.0 permite a las startups empezar a trabajar, en un formato cliente-proveedor (con un contrato remunerado), con alguna o algunas de las empresas colaboradoras del programa.

El programa es una apuesta estratégica de país que persigue colocar Euskadi en el mapa mundial del emprendimiento avanzado. La Agencia Empresarial de Euskadi (SPRI) coordina este programa para el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, con la colaboración de los BIC-Centros de Empresas e Innovación y las Diputaciones Forales. BIND 4.0 se distingue de otras aceleradoras de startups por su carácter público-privado y es, además, la primera aceleradora del mundo.