Grupo sprilur s.aSprilurAlameda Urquijo 36; 3º – 48011 Bilbao944 236 118sprilur@spri.eusSPRILUR S.A
DESPLEGAR MAPA
Estas en : Inicio » » Ayuntamientos del Bajo Llobregat visitan la comarca de Goierri interesados por su modelo de gestión y desarrollo económico empresarial

Ayuntamientos del Bajo Llobregat visitan la comarca de Goierri interesados por su modelo de gestión y desarrollo económico empresarial

24 de septiembre de 2018

Alcaldes, representantes locales y técnicos de 7 municipios catalanes del Baix Llobregat asi como, asociaciones empresariales y centros de formación profesionales visitarán los días 19 y 20 de septiembre la comarca de Goierri para conocer la experiencia del programa Industrialdeak y la cooperación público-privada como modelo de gestión y transformación empresarial.

Los próximos días 19 y 20 de septiembre, una delegación catalana de 25 representantes locales, alcaldes, técnicos, asociaciones empresariales y centros de formación profesional del Baix Llobregat de Barcelona (Corbera de Llobregat, Vallirana, Torrelles, Pallejá, Cervelló y Palma de Cervelló, Vicens dels Horts, Unió d’empreses de Sant Vicenc, Pacte Industrial de la Regió Metropolitana de Barcelona, Salesians, IFP Gabriela Mistral y Lavola) visitarán Euskadi; concretamente, la comarca guipuzcoana de Goierri. Su interés se centra en conocer el modelo vasco de gestión y desarrollo empresarial, turístico, de espacios naturales, e industria 4.0 que da impulso a la actividad económica de este territorio.    

En el marco de un previsto plan estratégico para promover áreas y proyectos de identificación de zonas de actividad económica en su territorio, esta delegacion catalana trasladó, recientemente, a Sprilur su interés por conocer la experiencia del programa Industrialdeak y casos de éxito de cooperación local, comarcal y de participación público-privada implantadas en la comarca de Goierri.

El programa de visita previsto se realizará en dos jornadas y contempla, por un lado, presentar la actividad de los agentes públicos (Grupo Spri, Sprilur, Industrialdeak, agencias comarcales, asociaciones empresariales, …) en un ámbito territorial y por otro, las herramientas de apoyo que se ofrece a las empresas y emprendedores en todas sus fases de crecimiento empresarial, formación, ayudas a la inversión, a la innovación, tecnologías avanzadas, etc. para desarrollar con éxito un proyecto, idea o actividad empresarial. Además, el programa se completa con visitas a áreas industriales y empresariales y muestra de innovadoras técnicas de regeneración y medidas de desarrollo sostenible aplicadas en las mismas. Se concluirá con visitas a la agencia comarcal Goieki, al polo de innovación, centros de interpretación; asi como, muestra de actividades vinculadas al turismo y la gastronomía de la zona.

Sprilur, siguiendo su nueva estrategia de actuación, trasladará la importancia de la actividad de promoción de áreas empresariales en términos de regeneración y rehabilitación y, una gestión compartida, lo más integral posible, de los polígonos industriales con la cooperación de todos los agentes público-privados implicados. Es decir, un nuevo modelo y figura de gestión de áreas empresariales que favorezca el equilibrio del territorio donde se ubica, reduzca costes de mantenimiento e impulse el desarrollo de su tejido industrial y empresarial hacia una industria más avanzada y competitiva.

GOIERRI BEHEKO INDUSTRIALDEA EN CIFRAS

INVERSIÓN GLOBAL (30/06/2018): 18,8 millones euros

MUNICIPIOS: Lazkao – Ordizia – Zegama

SUPERFICIE BRUTA GESTIONADA: 187.790 m²

PARCELAS INDUSTRIALES URBANIZADAS: 31.958 m²

PABELLONES CONSTRUIDOS: 38.961 m²

OFICINAS EDIFICADAS: 577 m²

TOTAL EMPRESAS INSTALADAS: 50

TOTAL EMPLEOS ASOCIADOS: 608